Noticia domingo, 3 de mayo de 2020 4:05 p.m.
Ayer sábado, 2 de mayo de 2020, fue reportado un incidente de agresión (detonaciones), hechos ocurridos en la Avenida Luis Muñoz Rivera intersección Estancias Yidomar, esto al lado del Residencial Yauco Housing.
Agentes adscritos al Distrito de Yauco se personaron a la calle Comet, donde fue entrevistada la querellante Militza López, por agente Torres del Distrito de Yauco, la cual alegó que mientras se encontraba en el interior de su residencia, alguien realizó un disparo y rompió cristal de puerta principal de ésta. Al momento del incidente, nadie resultó herido. Se le dio conocimiento a la Unidad de Servicios Técnicos, donde el agente Jesús Mangual se hizo cargo de la recopilación de evidencia.
Este incidente de agresión hacia los agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Yauco, fue en medio de la investigación de querella por agresión (detonaciones), hechos ocurridos en la Avenida Luis Muñoz Marín en Urbanización ubicada al lado del Residencial Yauco Housing.
Se encontraban realizando una investigación de una querella de agresión en la calle Comet, ubicada en la Urbanización Estancias de Yidomar, estos se percataron de un vehículo compacto de color gris que transitaba por la Avenida Luis Muñoz Rivera y desde el interior de este, comenzaron a disparar hacia el residencial Yauco Housing, prosiguiendo la marcha. Acto seguido al percatarse de la presencia de la Policía, estos comenzaron a disparar hacia donde se encontraban los agentes investigando la querella y es donde 2 de los agentes repelieron la agresión. Al momento del incidente los agentes, el supervisor y 2 ciudadanos, todos resultaron ilesos. El vehículo y sus ocupantes se marcharon del lugar.
En este incidente el Sargento Echeverría resultó con laceraciones en mano derecha y rodilla izquierda a consecuencia de buscar cómo protegerse. Este recibió asistencia médica en el lugar por Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal y no tuvo que ser transportado a una Institución Hospitalaria.
Al lugar se personaron la Sargento Gloria Alicea de la División de Homicidios, quien se hizo cargo de la investigación correspondiente, en unión al agente Jesús Mangual de la Unidad de Servicios Técnicos. Se le dio conocimiento al Sargento Wilfredo González de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FIU).